Chema FombonaAsociación Cultural

Quiénes somos

Hay personas que dejan huella, que permanecen en el tiempo viviendo en los corazones de todos con los que se cruzan, y quiso el inquebrantable destino que el 16 de Diciembre de 2015, nos dejase con tan sólo 46 años,  una de esas personas, Jose María García Norniella "Chema Fombona".

Chema Fombona fue una de las grandes figuras de la escena musical asturiana, y destacó siempre por su gran calidad humana y profesional, como lo demuestran la cantidad de homenajes y reconocimientos tras su muerte, dándole incluso su nombre al Aula de Percusión del Conservatorio Profesional de Música de Oviedo.

El cariño y la admiración hizo que 26 de abril de 2017 se celebrara la primera reunión para la formación de la Asociación "Memorial Chema Fombona". Se inscribieron como socios un total de 70 personas, de las cuales muchas son profesionales de la música, artistas reconocidos, compañeros, amigos y familiares de Chema.

Esta asociación tiene como función principal, la elaboración anual de un Memorial como reconocimiento a su gran trayectoria profesional y en recuerdo a la gran persona que fue.

El eje principal del Memorial será la organización de unas jornadas de percusión, con talleres, ponencias, clinics, masterclass... finalizando con un concierto en el que los participantes sobresalgan en alguno de los géneros en los que Chema Fombona trabajó.

Siempre estará en los corazones de los que tuvimos la suerte de conocerlo.

Asociación Memorial Chema Fombona

 

Cargando...