Saltear al contenido principal

Alejandro Blanco Fernández , miembro del jurado del Concurso Nacional de Batería Chema Fombona, nació en Oviedo el 22 de Abril de 1975.

 Lleva más de 25 años en el mundo de la música como baterista acompañando multitud de formaciones musicales del panorama nacional y regional , además de realizar numerosos trabajos  como músico de estudio .

Comienza a la edad de 20 años, pero muy pronto ya se incorpora en los comienzos de su andadura como baterista en la banda  asturiana Stormy Mondays  y graba en el año 1998 el disco «Rainy days and broken heart» y en el año 1999 consiguen tocar como primera banda española de la historia en la edición del festival de Woodstock 99 en Albany, Nueva York. Pocos años después Toli Morilla  confía en él su trabajo como músico y le encarga  en el año 2006 realizar la gira del disco «Entropía» y en el año 2009 graba y realiza la gira del disco «Diez cantares de Dylan».

En esa misma época alterna también su trabajo como baterista con el de músico de estudio en el que le encargan trabajos  para numerosos estudios de grabación grabando discos como en el 2008 (Banda «De paso» disco «Personal y transferible»),año 2011 (Pablo Valdés  «Habitaciones de paso vol.1»), 2012 (Pablo Valdés «Habitaciones de paso vol.2»).

 Desde el año 2005 se incorpora además en la formación del conocido músico asturiano Pablo Moro, «Los chicos listos»  realizando gira del disco «Emepetreses». Poco después, en el año 2007 graba y realiza la gira del disco «Smoking point». En el año 2009 graba y realiza la gira del disco «Pequeños placeres domésticos». En el año 2013 graba y realiza la gira del disco «La vida solucionada». En el año 2015 graba y realiza la gira del disco «Una forma rara de ser tonto».

En el año  2010 se convierte en uno de los miembros  fundadores de formación asturiana REAL STRAITS realizando varias giras por toda la geografía nacional . Entre ellas destacar la gira «The Real story of Dire Straits» y en  la actualidad se encuentra inmerso en la gira «The spirit of Dire Straits» en la que se convierten en una de las bandas tributo más importante del panorama nacional.

 En el año 2015 forma parte del proyecto «Entre el amor y la sombra» homenaje a la figura del poeta Ángel González  y realizan una gira asturiana en colaboración con Banco Sabadell y apoyado por el rectorado de la Universidad de Oviedo  entre los años 2015 y 2018.

Entre esos años de intenso trabajo es premiado con el PREMIO AMAS 2016 en la categoría de mejor baterista y en 2017 pasa a formar parte del proyecto «Lázarus» en el que graba el disco «Lázarus» y en ese mismo año también graba y realiza la gira del disco de Amboaje «Al about living».

En el año 2011 entra a formar filas de la banda del conocido artista asturiano Igor Paskual  grabando y realizando la gira nacional del disco «Equilibrio inestable» durante varios años y, desde el año 2019 y en la actualidad, realiza la gira del disco «La pasión según Igor Paskual» .

Actualmente forma parte del proyecto musical «Ángel Miguel & The Travellers» donde ha realizado sus trabajos como baterista grabando su primer disco en Tutú Estudios y forma parte de la banda con la que realizará la gira del presentación del disco por todo el circuito nacional.

Contacta con ALEJANDRO BLANCO

youtube
Volver arriba