Saltear al contenido principal

I Encuentro de Grupos de Percusión Memorial Chema Fombona

Con las agrupaciones Zés Pereiras «TOCÁNDAR» de Marinha Grande, El Tambor de l’AbadíaGrupo de percusión clásica, y el ensemble «Yes una máquina».

TOCÁNDAR

Grupo de Zés Pereidas de Marinha Grande. El Zés Pereidas es una formación de tambores, tipo comparsas, muy populares en el norte de Portugal, que reunían en carnavales para desfilar por las calles. En Río de Janeiro arraigo con resultado en las formaciones actuales que tan conocidas son mundialmente.

EL TAMBOR DE L’ABADÍA

Grupo de maestros tamboriteros asturianos, interprestaran «Le Train» de Dante Agosti en una adatación propia escrita por Manuel Duran coordinador del equipo, David Varela, Diego Puron, Simon San Jose, Arsenio Ruiz, Gabriel Catalan, Marco Antonio Guardado, Juanjo Díaz y Rodri Joglar forman este grupo, es su mayoria directores y maestros de tambor y cuerpos de percusión.

Jose Sanchez, «El Tambor de l’Abadía» fue uno de los mas grandes tamoriteros asturianos de todos los tiempos, fue mítica la pareja que formaba con Ramón García Tuero «El Gaitero de Libardon», por ello no existe mejor nombre para bautizar esta formación que se crea ex proceso para este encuentro.

GRUPO DE PERCUSIÓN CLÁSICA

Forman este grupo de percusión de cámara; Boniel Llaneza Carrio, Gabriel Catalan Ribera, Jorge Rodriguez Martíne y Marco Antonio Guardado del Valle, alumnos que fueron de Chema Fombona interpretarán dos obras con un guiño especial hacia el que fue su maestro.

ENSAMBLE DE FAGOTES Y MÁQUINA DE ESCRIBIR

Una agrupación peculiar pero necesaria para poder interpretar la obra “Yes una máquina” de Pablo Canalís y John Falcone recogida en el trabajo de Canalís “Folclores Imaginarios”.

Johanna Suárez González, Esther Infanzón García, y Santiago Segovia Ariza: fagotes, Gabriel Catalán Rivera: máquina de escribir.

Volver arriba