Saltear al contenido principal

Taller de improvisación y lenguaje de la batería de jazz

Pier Bruera

Nace en Rosario, Argentina donde comienza su aprendizaje en una escuela de música latinoamericana a la edad de 6 años.

En el año 2002 se traslada con su familia a Asturias, y unos años más tarde ingresa en el conservatorio de música de Gijón en la especialidad de percusión. Durante este período se interesa por el jazz e imparte cursos con  algunos músicos reconocidos como Bob Sands, Marcelo Gueblon, Georvis Pico, Jimmy Wenstein, Pepe Rivero, Alain Pérez, Félix Morales, Luis Guerra(piano)..

En 2014 recibe la beca del colectivo asturiano de jazz que consiste en una serie de conciertos con músicos de la escena jazzística asturiana y ese mismo año ingresa en el Centro Superior de Música  de País  Vasco, Musikene especializándose en batería jazz donde actualmente imparte clases con Jo Krause, Bob Sands, Mariano Díaz, Joaquín Chacón, Francesc Capella, Miguel Blanco, Guillermo Mcgill entre otros.

Es miembro de proyectos como Reunion Big Band, Traffik Quartet y FTX quintet.

Contenido del taller

El taller será de carácter práctico. El martes día 3 de julio se impartirán dos sesiones: dos horas por la mañana y dos por la tarde. En la primera sesión se ofrecerá una introducción al lenguaje de la batería de jazz, a partir de  diferentes corrientes y de diferentes baterías representantes de cada uno. Por la tarde, se ofrecerá una clase práctica donde los alumnos podrán expresar sus inquietudes a la hora de tocar el instrumento y de entender la improvisación. En esta sesión, los alumnos podrán tocar y experimentar.

.

Volver arriba