Saltear al contenido principal

Percusiones étnicas, aplicaciones en set

Clínic de fundamentos básicos y rudimentos para percusiones de carácter étnico, como cajón, djembé y otros tipos de percusiones menores, con aplicación práctica en set para música folk y otros géneros.

Juan Jose Díaz Guerrero, comienza sus estudios en el campo de la percusión tradicional en el año 1999 recibiendo clases de Manuel Durán y Javier Tejedor.
En el año 2003 comienza sus estudios en el conservatorio profesional de música Eduardo Martínez Torner, finalizándolos en el año 2013 y logrando la licenciatura en percusión con matricula de honor, por el conservatorio superior Eduardo Martínez Torner de Oviedo. En ese periodo recibe clases de Fernando Arias, Chema Fombona, Julio Sánchez-Andrade, Rafael Casanova. En esos años acude a cursos con maestros de la talla de Manél Ramada, Carlos Carli, Gabriel Laufer, Jose A. Trigueros, Jorge Rossy, Gabriel Robles.

Percusionista de La Bandina, Tejedor, Asturiana Mining Company, Cerezal, Rubén Alba Trío, Anabel Santiago, Koku la manzana, Keep in touch tuba Project.
Ha tocado y colaborado con numerosos grupos como: Blima, Alberto García, Ester Fonseca, Pandereteres de Fitoria, Duerna, Los Llanzones, Degañan’s, Tarañu, Iñaki Sánchez Santianes, Degañan’s, Rythn, Banda Gaites Villa de Xixón, banda gaites la Kadarma.

Premio AMAS 2014 como percusionista en la categoría de otros instrumentos.
Premio Manegueru de Paraes de percusión tradicional 2014.
Ha grabado en mas de una veintena de discos.

Actualmente es profesor de percusión en la escuela de música de Corvera. También ha impartido clases en las escuelas de música de Infiesto, Nava, escuela de música tradicional “La Quintana” y en la escuela de música de Aller

Ha dirigido las secciones de percusión de las bandas de gaitas: La Raitana (2002-2006), Villa de Avilés (2005-2013), La Viga Travesá (2008-2012). Y colaborado con muchas otras: El Trasno,Tabladar, Fonte Fuécara, Xiranda, Mieres del Camín, Villa de Mieres, Conceyu de Siero.

En el campo de la música clásica realizó (2015) una gira por China con Arosa Simphony Orchestra, ha sido becario de la Joven Orquesta del Principado de Asturias (2007), ha colaborado con coros (Joven coro de la Comunidad de Madrid, Agrupación coral Angel Embil), bandas de música (ciudad de Oviedo, Candás, Noreña, Mieres, Tineo, Pola de Siero), orquestas (Orquesta de Camara de Siero).

Ha colaborado como percusionista con las compañías de teatro Factoría Norte y Con Alevosía Teatro.

Horario: de 6 a 9:30de la tarde.

Precio: 30€ / Socios Asociación: 15€

INFORMACIÓN Y RESERVAS LLAMANDO AL 985677113 o ESCRIBIENDO A info@memorialchemafombona.org

Volver arriba